Llamanos   91 164 95 29     619 137 884    

Blog

Ventanas con rotura de puente térmico. ¿Qué son?

 

Se oye mucho hablar de ventanas con rotura de puente térmico. En alguna instalación de ventanas de aluminio en Madrid nos han preguntado. La mayoría no entiende que significa realmente. Aunque con razón, las relacionan con el ahorro de energía. Si bien es cierto, no son sus únicos beneficios.

 

En este artículo explicaremos de manera sencilla que son, y cuando es recomendable instalar este tipo de ventanas aislantes.

 

 

Cerramiento de terraza en Madrid con puertas y ventanas con rotura de puente térmico.

Cerramiento de terraza en Madrid con rotura de puente térmico.

 

 

Comenzamos…

 

 

Ventanas con rotura de puente térmico.  ¿Qué son?

 

El simple principio físico que hay detrás de las ventanas con rotura de puente térmico es, la creación de cámaras internas con materiales aislantes entre la superficie exterior e interior.

 

 

Las ventanas con rotura de puente térmico son las mejores ventanas aislantes.

Ya sean ventanas de aluminio, o ventanas de PVC el principio es el mismo. Crear cámaras intermedias con otros materiales.  Así de simple.

 

Con estas cámaras aislantes en el perfil y unos cristales aislantes, se consigue un 15 % ahorro en calefacción. Además, también mayor aislamiento acústico que con unas ventanas de aluminio baratas o de PVC.

 

 

El perfil de la ventana supone un 30 % de la ventanas frente al 70 % del cristal. Es necesario tener unos cristales aislantes adecuados que acompañen a esas ventanas de aluminio o PVC y maximizar su eficiencia.

 

 

Beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico.

 

  • Ahorro de energía.
  • Evitan la condensación.
  • Aíslan del ruido mejor que con unas ventanas baratas.
  • Acabados interior y exterior diferentes.

 

 

Cristales para ventanas con rotura de puente térmico.

 

 

Cristales inteligentes. La mejor opción para ventanas con rotura de puente térmico.

Los cristales, ya sean ventanas de aluminio o de PVC. Ocupan de media alrededor del 70% de la superficie de esta. Es la superficie más sensible a perdidas de energía.

 

 

La mayoría de personas piensan que el ahorro se consigue por un tipo de ventana. En realidad, es por la combinación de cristales aislantes y el tipo de ventana.

 

 

Es imprescindible instalar unos cristales aislantes en ventanas con rotura de puente térmico.

 

Lo recomendable es instalar cristales inteligentes. Además de ser aislantes, evitan el exceso sol en verano.

 

 

¿Cuando instalar unas ventanas con rotura de puente térmico?

 

Instalamos ventanas de PVC y ventanas de aluminio en Madrid. Recomendamos por eficiencia energética, la instalación de ventanas con rotura de puente térmico en espacios habitados en los que se pasen varias horas al día.

 

Instale unas ventanas de aluminio o de PVC con rotura de puente térmico, son apropiadas para hogares, despachos y oficinas.

Unas ventanas de aluminio baratas son recomendables para naves, almacenes, etc.

 

Ahorre dinero cada mes en calefacción. Recuperara en meses, la diferencia de precios de unas ventanas baratas y disfrutara muchos años más de ese ahorro

 

 

Nuestro consejo final es que tenga unas buenas ventanas aislantes. Sin duda, a medio plazo son la mejor opción.

 

Si desea unas ventanas con rotura de puente térmico. Solicite un presupuesto gratis y empezara a ahorrar dinero.

 

 

Esperamos haber sido de ayuda y solucionado las dudas que existen sobre este tema. Si desea conocer más contacte con nosotros. Le resolvemos cualquier duda.

 

 

 

Ventanas de aluminio o ventanas de PVC

 

Ventanas de aluminio o ventanas de PVC. ¿Cuáles elegir?

 

¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? ¿Todavía no conoce las diferencias? Saber cuáles elegir no es fácil. Cada cliente tiene sus propias necesidades. En esta entrada vamos a explicarle las principales características y diferencias. Lea esta entrada, siga nuestros consejos y decídase por la que más le conviene.

 

No olvide que los cristales son tan importantes como el tipo de ventanas. Ocupan más del 75 % de la superficie total de estas. Elegir los adecuados nos permiten ahorrar dinero en calefacción todos los meses.

 

¿Empezamos?

 

 

Mujer se pregunta que tipo de ventanas elegir. ¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC?

¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? Una pregunta muy frecuente.

 

 

 

Diferencias entre ventanas de aluminio y ventanas de PVC

 

 

Materiales

 

El aluminio es un metal, y como tal, transmite la temperatura fácilmente. Es rígido y resistente, no le afectan las inclemencias o el paso del tiempo, por lo que tiene mayor durabilidad.

 

El PVC es un derivado plástico. Su conductancia es menor, esto le hace ser más aislante. Su resistencia es baja y necesita de refuerzos interiores metálicos para darle la rigidez necesaria al perfil. Su durabilidad no es la misma que el aluminio, le afectan el paso del tiempo y las inclemencias, aunque con tratamientos el perfil mejora día a día.

 

En caso de incendio, las ventanas de aluminio no se verán afectadas, en cambio, las ventanas de PVC se deformaran.

 

El aluminio posee mayor durabilidad y resistencia. El PVC es más aislante.

 

 

Precios de ventanas de aluminio o ventanas de PVC

 

En los precios y la durabilidad es donde radican los puntos más sensibles a la hora de elegir un tipo de ventanas frente a otro, no son independientes. Ya que en el tipo de material, se refleja la diferencia de precios.

 

El aluminio es más caro. Su producción y tratamiento requiere trabajos de minería más costosos que la extracción petrolífera, su fundición requiere mayores temperaturas, y su mecanizado es más costoso frente a el PVC: que es barato procesarlo, su fundición no requiere de altas temperaturas y su mecanizado es menos costoso.

 

El perfil para ventanas de PVC es un 20 % más barato que los de las ventanas de aluminio.

 

 

Aislamiento en ventanas de aluminio o ventanas de PVC

 

El aislamiento térmico y acústico se consigue creando cámaras de aire internas dentro del perfil. Esta técnica se conoce como rotura de puente térmico (RPT). Viendo un corte transversal del perfil nos damos cuenta de que grado de aislamiento nos proporcionara ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC.

 

 

Comparación de rotura de puente térmico en ventanas de aluminio y ventanas de PVC.

Gran surtido en aislamiento en ambos tipos de ventanas.

 

 

En la fabricación de ventanas de PVC. Se crean por necesidad estas cámaras produciendo así un mejor aislamiento o RPT de forma natural. Esto las hizo ser muy demandadas en situaciones donde se buscaba maximizar el aislamiento frente a las ventanas de aluminio convencionales que había en el mercado.

 

Las ventanas de aluminio fueron las más comunes. Las ventanas de PVC, en principio, más aislantes, le hicieron perder posición en el mercado. Los distribuidores de aluminio estudiaron la competencia y como lo conseguían, para aplicar los mismos principios, ofreciendo ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT); Aventajando a las ventanas de aluminio simples o tradicionales que ya existían en el mercado, e igualando las características de las ventanas de PVC con rotura de puente térmico.

 

Hoy, debido a la variedad en rotura de puente térmico, podemos conseguir el mismo grado o nivel de aislamiento en ambos tipos de ventanas.

 

 

Acabados y colores en ventanas de aluminio o ventanas de PVC

 

En las ventanas de aluminio. Se añaden colores mediante varias capas de pinturas y esmaltes. Con los nuevos avances en tratamientos consigue una alta resistencia al paso del tiempo y de las inclemencias.

 

En las ventanas de PVC. Los colores y terminaciones se consiguen añadiendo colorantes y dando la forma del acabado durante la extrusión. Se consiguen perfiles íntegros en los acabados y colores elegidos. Además, se aplican tratamientos que soportan las inclemencias y el paso de los años en un perfecto estado.

 

La variedad de gamas y colores permite tener el mismo color o acabado en ambos tipos de ventana sin problemas salvo escasas excepciones.

 

 

Conclusiones

 

  • El Aluminio es más resistente y duradero. El mejor para instalaciones de varias décadas.
  • El PVC es más aislante. Reduce el intercambio de temperatura entre el interior y exterior.
  • Con rotura de puente térmico los niveles de aislamiento son similares en ambos tipos.
  • Los acabados y terminaciones son múltiples en ambos tipos de ventanas, encontrara el que busca.
  • El PVC es el material más barato o económico.

 

Tomando en cuenta los datos anteriores. En la decisión se debe tener en cuenta: el clima, localización geográfica y orientación. Ya que no es lo mismo una vivienda o local que reciba luz solar directa todo el día, que la que no. Así, como que vivamos en una zona alta o sierra que en una zona baja y de clima más agradable.

 

Unas ventanas de PVC o ventanas de aluminio simples, sin aislamiento, en una zona de montaña supondrán un elevado coste en energía mes a mes en calefacción, y la elección barata acabara saliendo muy cara.

 

Unas buenas ventanas de aluminio en un local en el que no estemos más de 10 años no compensaran su inversión frente a unas ventanas de PVC de las mismas características.

 

 

Ejemplos comunes al elegir ventanas de aluminio o ventanas de PVC

 

Estos son unos ejemplos del tipo de respuestas más frecuentes de nuestros clientes a las preguntas que les realizamos, y la instalación que les recomendamos.

 

 

— Quiero unas ventanas para un local o almacén, no gastaré en calefacción y deseo que duren mucho. —

 

Las ventanas de aluminio tradicionales son el tipo de ventanas más recomendada.

 

 

— Estaré algunos años en esta vivienda o local, quiero ahorrar energía y tengo un presupuesto limitado. —

 

Si no tiene pensado estar más de 20 años, al menor precio. Unas ventanas de PVC baratas son la mejor opción.

 

 

— Estaré algunos años en este local o vivienda, quiero ahorrar en energía. —

 

Las ventanas de PVC rotura de puente térmico son la mejor elección.

 

 

— Viviré siempre aquí, quiero ahorrar en calefacción y no me limita el precio. —

 

Las ventanas de aluminio con RPT son la opción acertada. Se mantendrán muchas décadas como el primer día.

 

 

¿Y usted?, ¿ya se ha decidido por un tipo de ventanas?

 

 

Esperamos haber respondido a sus dudas. Si busca ventanas de aluminio o ventanas de PVC. Descubra nuestros precios. Pídanos ahora un presupuesto gratis sin ningún compromiso.

 

En Ventanas Madrid siempre asesoramos a nuestros clientes. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros. Estamos encantados de atender sus dudas. En Ventanas Madrid la satisfacción de nuestros clientes es lo primero y el primer paso es la atención.

Bienvenidos al blog de Ventanas Madrid

 

Bienvenidos al blog de Ventanas Madrid sobre carpintería de aluminio y pvc. Este blog es el espacio que utilizaremos para acercarle las ultimas novedades, tendencias y avances del sector de la carpintería de aluminio y pvc.

 

Desde aquí también informaremos y aconsejaremos a nuestros clientes y lectores como lograr la eficiencia energética, calidez y confort que todos buscamos en nuestros hogares y estancias. Además de como conseguir ahorrar dinero en consumo energético todos los meses. También aconsejaremos sobre decoración y como conseguir espacios acordes a nuestro estilo propio.

 

 

Imagen de instalación de ventanas para dar bienvenida a nuestro blog.

Bienvenidos al blog informativo de Ventanas Madrid.

 

 

Si desea algún tipo de asesoramiento o consejo ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle, ofrecemos asesoramiento gratis en todo momento sin ningún tipo de compromiso. Por que en Ventanas Madrid usted es lo primero.

 

Blog de carpintería de aluminio y pvc

 

Muchos clientes nos hacen consultas al contratar nuestros servicios. También nos llegan preguntas en nuestro ámbito personal: Familiares, amigos, conocidos,  así como compañeros. Preguntas relacionadas sobre cristales, tipos de techos o ventanas, materiales o sistemas de apertura. Otras relacionadas sobre nuestros distribuidores como cortizo o alugom entre otros.

 

Hemos decidido recopilarlas, publicarlas y compartirlas.

 

Este blog estará principalmente enfocado a nuestros servicios de:

 

 

Ventanas Madrid, tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la carpintería de aluminio y pvc, Miles de trabajos realizados por todo Madrid con la mayor profesionalidad, podemos asesorarle con la confianza que da el mejor equipo técnico.

 

Si usted tiene alguna duda o necesita alguna aclaración. Por favor, póngase en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados. Ventanas Madrid ofrece atención total y asesoramiento gratuito. Garantizamos servicios de calidad con la mayor profesionalidad del sector.

Bienvenido. Esto solo es un aviso sobre el uso de cookies. Disfrute de la visita

Esta web utiliza cookies para que usted disfrute de la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace si desea mas información.

ACEPTAR
Aviso de cookies